El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este fin de semana, comenzando con el viernes 16 de agosto, jornada en la que se esperan “algunas neblinas y bancos de niebla” durante la madrugada y “primeras horas de la mañana” en todo el país.
“Nos espera un día nuboso, con una mañana fría y una tarde templada en todo el territorio”, dijo Lucía Chipponelli, del organismo. En tal sentido, las mínimas para este viernes irán desde los 4 °C (en el este) hasta los 8 °C (norte). Las máximas, en tanto, rondarán los 25 °C (norte) y 14 °C (área metropolitana).
Hacia el sábado 16 “se espera un aumento en la nubosidad”, y se espera una desmejora desde la mañana en el norte del país. Esto podría generar precipitaciones aisladas, indicó Chipponelli.
Las temperaturas máximas disminuirán levemente en el norte del país (se prevé una máxima de 22 °C), pero aumentarán en el resto del territorio (entre 20 y 21 °C en el este, suroeste y centro, y 16 °C en el área metropolitana). Las mínimas, a su vez, no presentarán mayores cambios: de 3 °C en el suroeste a 9 °C en el norte.
Finalmente, el domingo se espera una “jornada inestable”. “Podrán registrarse lluvias y tormentas en todo el territorio, con mejoras temporarias”, detalló la funcionaria del instituto.
Las temperaturas máximas permanecerán en el entorno de los 17 °C (área metropolitana) y 23 °C (norte), pero las mínimas aumentarán: serán de entre 8 °C (suroeste) y 11 °C (norte).