El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves cuál es su pronóstico para el fin de semana, caracterizado por la jornada electoral del balotaje el domingo entre el frenteamplista Yamandú Orsi y el nacionalista Álvaro Delgado.
Para el viernes, se prevé “una mañana fresca que dará paso a una tarde cálida”. “El cielo estará mayormente nuboso con probabilidad de precipitaciones, principalmente en las zonas noreste y este”, dice el organismo.
Además, “se pronostica neblinas y bancos de niebla” y “en la zona costera será una jornada ventosa”.
Dependiendo de la zona en el territorio nacional, las temperaturas mínimas rondarán entre 12° y 14°, mientras que las máximas estarán entre los 24 y los 29 grados.
El sábado será de “temperaturas más cálidas en todo el país”.
“El cielo estará nuboso con probables precipitaciones escasas en la zona este. También se pronostican neblinas matinales”, señala Meteorología. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 14° y 16°, con máximas que subirán hasta los 27° y 31°.
Para la jornada del domingo, día de elección presidencial, Inumet sostiene que “será una jornada de altas temperaturas”.
También, “la nubosidad irá en aumento y hay una probabilidad de tormentas aisladas en la tarde en el litoral oeste”.
“Hacia la noche del mismo día se espera que las condiciones del tiempo desmejoren desde el suroeste con precipitaciones y tormentas que se irán desplazando gradualmente hacia el resto del territorio durante la madrugada del lunes”, explica el organismo.
Las mínimas variarán entre 15 y 17 grados; las máximas entre 31 y 33 grados.