La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó este miércoles que el Consejo Directivo Central fijó el calendario de actividades para el año lectivo 2023 para Primaria, Secundaria y UTU, el primer año en que se implementarán los cambios de la reforma educativa planteada por el gobierno.

Según la resolución publicada en la página web de la ANEP, el inicio de clases para los escolares de primer ciclo (3, 4 y 5 años) y primer y segundo año de Educación Primaria será el 6 de marzo de 2023, mientras que el segundo ciclo de Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) comenzará el 7 de marzo.

Las vacaciones de invierno serán —para Primaria— desde el 17 al 21 de julio, mientras que las de primavera serán del 20 al 22 de setiembre. Secundaria (ciclo básico) tendrá del 10 al 21 de julio y mantiene la misma fecha que Primaria para las vacaciones de primavera. Bachillerato compartirá las fechas con los primeros años de Secundaria, pero se agregan los períodos de evaluación.

El fin de cursos para los grados anteriormente mencionados será el 18 de diciembre, con el acto de fin de curso el 19 y 20 de ese mismo mes. Las tareas administrativas de cierre están fechadas para el 21 y 22 de diciembre.

Con respecto a secundaria, la resolución señala que la Educación Básica Integrada del Plan 2023 (tercer ciclo) comenzará la primera semana de marzo con el módulo introductorio. 7º grado comenzará el 6 de marzo, mientras que 8º y 9º lo harán un día después.

La primera finalización para el ciclo básico será el 2 de diciembre, se dará un “acompañamiento pedagógico específico” del 4 al 16 de diciembre y el primer período de exámenes comenzará a partir del 21 de diciembre, hasta el 29 de ese mes.