El sindicato de trabajadores de la Cooperativa Calcar informó que la empresa envió a 54 trabajadores de la planta de Carmelo al seguro de paro por un plazo de cuatro meses. La decisión entrará en vigor la próxima semana.
En este sentido, el gremio informó en un comunicado de prensa que esta decisión producirá una “paralización mayoritaria” en la producción en la planta.
Además, agregó que desde este miércoles “se estarán coordinando diferentes reuniones tanto con la empresa, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, a los efectos de buscar alternativas para mitigar dicho impacto sean estos algunos traslados momentáneos y las rotaciones en el seguro entre otras posibles”.
“Se retomaría un ámbito de seguimiento entre la empresa, el sindicato, la federación y el Instituto Cuesta Duarte incorporando como insumo de trabajo el proyecto de reconversión y asistencias a las industrias queseras con el cometido de analizar en este período de la búsqueda, con todos los medios posibles, un proyecto que permita seguir adelante como hasta hoy con las dos plantas produciendo”, afirmó el gremio.
Este jueves se desarrollará una asamblea sindical en la planta de Carmelo “para informar de manera pormenorizada a los trabajadores”.