La designada ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial para el próximo gobierno, Cecilia Cairo, se refirió este domingo a la transición que comenzó recientemente con las actuales autoridades y comentó que, por el momento, no se planea auditar la gestión de Irene Moreira, quien renunció a su cargo por la entrega irregular de un apartamento a una militante de Cabildo Abierto.
La senadora electa por el Movimiento de Participación Popular del Frente Amplio aseguró que “en este momento” lo que le importa es estar “pensando en el futuro”. “La gente va a valorar lo que hiciste desde el momento en que lo hiciste”, dijo en rueda de prensa.
“Para lo que pasó antes ya hubo una investigación administrativa. Nosotros no venimos a cobrar cuentas. Venimos a trabajar de acá al futuro para que la gente tenga soluciones, que fue lo que nos pidieron durante toda la campaña electoral”, agregó.
Por otra parte, Cairo manifestó que se “tienen algunos problemas” con los resultados del censo realizado en 2023, cuyos resultados fueron divulgados a principios de diciembre por las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Por ejemplo, en asentamientos hay un 15,5% que no fue censado. Eso, para la focalización de las políticas, es complicado; estamos esperando todos los datos y pasándolos”, lamentó.
El relevamiento censal arrojó, entre otros datos, un 11% de viviendas desocupadas en todo el país. Cairo, sobre esto, sostuvo que “lleva mucho tiempo” trabajar con este tipo de hogares para que puedan ser entregados a las intendencias porque “solamente la Justicia” puede definir qué hacer con ellos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]