Dos trabajadores de la Intendencia de Montevideo (IM) sufrieron múltiples traumatismos luego de que fallara el equipo hidráulico que los elevaba.
Según informara el noticiero Telemundo, los dos funcionarios reponían focos del alumbrado público en bulevar Artigas y Agraciada. Ambos se encontraban en el canasto de fibra de vidrio de la grúa cuando el brazo hidráulico falló y cayeron.
A pesar de que la caída fue desde una altura considerable, ninguno de los lesionados corre riesgo de muerte.
Peritos de Bomberos se desplazaron al lugar y el tránsito allí se interrumpió momentáneamente.
La IM emitió posteriormente un comunicado al respecto. “En la mañana de hoy, dos operarios de la UTAP [Unidad Técnica de Alumbrado Público] sufrieron un accidente laboral a raíz de una falla mecánica en la barquilla que se encontraba operando”, reza la misiva, que detalla que ambos “se encuentran ingresados en el Sanatorio del Banco de Seguros del Estado”.
De acuerdo con el texto, los dos funcionarios “al momento del siniestro estaban con los elementos de seguridad correspondientes”.
Al lugar concurrió personal de la Dirección de la UTAP, Mantenimiento de Flota, Salud Laboral de la IM y CECOED.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]