Montevideo Portal
Los datos de una caja negra recuperada de los restos de un avión Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló en marzo, matando a los 132 a bordo, indican que alguien en la cabina provocó intencionalmente que el avión se estrellara, informó este martes el Wall Street Journal.
Los funcionarios estadounidenses dirigen su atención al piloto, aunque es posible que alguien más haya entrado a la cabina para causar el accidente, informó el Journal y consignó el portal de Forbes, citando a personas familiarizadas con la evaluación de los funcionarios estadounidenses sobre el accidente.
No obstante, China Eastern indicó que era poco probable que alguien irrumpiera en la cabina y señaló que las autoridades chinas dijeron que nadie del avión envió un código de emergencia antes de que se estrellara.
Los datos de la caja negra sugieren que alguien empujó los controles para obligar al avión a caer en picada, según el informe.
De confirmarse, sería un gran alivio para Boeing, que se ha enfrentado a un gran escrutinio de sus prácticas de seguridad después de fallas en el software que causaron los accidentes de dos aviones Boeing 737 MAX, en los que murieron 346 personas.
En tanto, las autoridades chinas que encabezan la investigación no han señalado ningún problema mecánico o de control de vuelo con el avión. Boeing no ha estado trabajando en nuevas directivas de seguridad como resultado del accidente, dijeron al Journal personas familiarizadas con el asunto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]