El senador del Frente Amplio (FA) Daniel Caggiani pidió la destitución de los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y el de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. El motivo del reclamo que hizo el legislador al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es por haberle dado un pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebasitán Marset. 

Además, en su cuenta de Twitter Caggiani posteó: “No logro entender cómo el presidente de la República, que a veces echa ministros por Twitter, no hizo ninguna declaración sobre el escándalo del pasaporte a Marset, ni cómo no le pidió la renuncia a los ministros Heber y Bustillo. Cada vez peor”. 

En declaraciones al programa radial Nada que perder (M24), Caggiani dijo que el caso termina “siendo un Estado o un Gobierno tapando información precisa”. Consideró que la “transparencia brilla por su ausencia”. 

Las palabras de Caggiani se dan a días de la interpelación a Heber y Bustillo. El senador pensó que no se iba a llegar a una instancia de este tipo, según expresó. Estimó además que “antes iban a renunciar los ministros”. 

Asimismo, catalogó como “poco serio” que el Ministerio del Interior se encargue de cerrar bocas de pasta base y al mismo tiempo el Gobierno le dé un pasaporte a Marset. “Acá pasó por un tubo”, dijo Caggiani.