Este jueves es la fecha marcada por el gobierno para anunciar en conferencia de prensa el plan de vuelta a clases en los centros educativos de todo el país a nivel público y privado.

El consejero de Primaria Pablo Caggiani fue entrevistado por Telenoche y aseguró que la educación que volverá es "muy diferente a la que se dejó en marzo".

Caggiani señaló que para idear el regreso a los centros educativos urbanos se tomó la experiencia de las escuelas rurales, experiencias exitosas de otros países y documentos que difundieron Unesco y Unicef.

En cuanto al protocolo sanitario, adelantó que es "bastante estricto" y que contiene un "mix de actividades presenciales y a distancia". Además, aseguró que habrá menos horas de clase, menos días a la semana y con un grupo más reducido de niños para respetar las distancias. Los adultos usarán tapabocas y en principio no se habilitarán los comedores.

El consejero de Primaria dijo también que habrá un "monitoreo constante" y que existe la posibilidad de ir "marcha atrás rápidamente" si la situación sanitaria del país empeora.

Caggiani apuntó a la necesidad de un trabajo "afinado y profesional" de todos los actores de la educación para paliar las consecuencias negativas de la pandemia y evitar que se siga ampliando la brecha educativa.