Tal como informáramos, en la pasada jornada fue hallado un cadáver desmembrado en el vertedero municipal de la localidad de Young, situado en el kilómetro 23 de ruta 25.

Según difundiera Canal 11 de Fray Bentos, la policía tomó conocimiento del caso luego de que una persona llamara al 911. El autor de la llamada había ido a visitar a un conocido que habita en una carpa a los fondos de una estancia llamada Santa María, cercana al vertedero. Al llegar al lugar no encontró quien buscaba y constató un gran desorden. Tras recorrer los alrededores, halló un cráneo humano y extremidades inferiores.

El caso está en manos de la fiscal Guillermina Chouy, quien dijo al citado medio que los restos fueron enviados al Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo, para que se realicen las pericias de rigor en procura de averiguar la identidad del fallecido y las causas del deceso.

Si el fallecido es la misma persona que solía habitar en la carpa, se trataría de un hombre de 70 años, quien llevaba una semana sin ser visto, razón por la que el responsable del hallazgo -su hijo- fue en su busca.

Richard Laborda, coordinador de la jefatura de Policía de Rio Negro, dijo en declaraciones al noticiero Telemundo, de canal 12, que se considera poco probable que se esté ante un caso de homicidio.

En cuanto al estado de los restos, estiman que el desmembramiento haya sido obra de animales.

En mayo pasado, un hombre de 64 años fue hallado muerto en la misma zona. Se trataba de una persona indigente, quien habría fallecido por circunstancias naturales.