El mal tiempo llegará en las próximas horas, según los pronósticos de todos los meteorólogos y el aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Nubel Cisneros advirtió el pasado lunes que las lluvias tendrán “características destructivas”.
Si bien el calor seguirá presente por algunas horas este martes, conforme al paso de las horas hacia la tarde habrá una desmejora parcial de las condiciones y luego, el miércoles, sí comenzarán las tormentas.
El meteorólogo Mario Bidegain explicó en su cuenta de X que desde el miércoles hasta el viernes se prevé un pasaje de frente frío con lluvias y luego un centro de baja presión que también estará asociado a vientos —no mayores a 75 kilómetros por hora— y tormentas. Ambos fenómenos vendrán desde el litoral atlántico de Uruguay, según el experto.
Según el sitio de Windy, las precipitaciones aisladas llegarán a través de la zona metropolitana y están cerca de su arribo a tierras nacionales. En tanto, las tormentas más fuertes ingresarán por territorio argentino, según el sitio meteorológico.
Además de las lluvias, habrá un descenso pronunciado de las temperaturas: las máximas se ubicarán entre 20 °C y 23 °C.