Más de 90.000 extranjeros ingresaron a Uruguay durante los primeros días del verano, mientras las autoridades mantienen un “moderado optimismo” de lo que será la temporada.
Según datos de Migraciones, entre el 22 y el 27 de diciembre, 52.401 argentinos y 22.714 brasileños arribaron al país, la mayoría de estos a través de los pasos de frontera terrestres o en barco.
También llegaron a Uruguay 4.508 estadounidenses, 2.596 paraguayos, 1.292 colombianos, 1.278 chilenos, 1.233 españoles y 1.081 mexicanos, así como también 8.198 personas de otras nacionalidades.
En diálogo con la agencia EFE, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, destacó que en su cartera mantienen un “moderado optimismo” por los resultados que se están obteniendo y "tranquilidad" por la labor hecha hasta el momento.
En ese sentido, señaló la promoción del país que el ministerio hizo durante todo el año, focalizada en Argentina y fundamentalmente en el sur de Brasil.
“Si algo se hizo durante el año fue trabajar en todas las ferias de turismo”, señaló el viceministro.
“Tenemos muchas expectativas en el crecimiento de los brasileños y en el mantenimiento del número de argentinos, que es la gente que viene todos los años”, agregó.
EFE.