Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

No cuenten conmigo

Cáceres no cerraría TV Ciudad, pero trabajaría para que no haya “proselitismo político”

La candidata a la IM por el Partido Colorado no coincide con la propuesta de su par Martín Lema y dijo que el canal “podría ser muy útil”.

11.02.2025 11:29

Lectura: 2'

2025-02-11T11:29:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo del Partido Colorado por la Coalición Republicana, Virginia Cáceres, dijo que no coincide con la propuesta de su par blanco, Martín Lema, sobre no destinar recursos al canal municipal TV Ciudad en caso de ganar las elecciones departamentales en mayo.

La expresidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) afirmó que no le ve “ningún sentido” a que se cierre un medio que “ya existe” y que “puede ser un aporte a la cultura”.

Para Cáceres, el canal “puede ser muy útil para generar la cultura de la ciudad y aportar al debate democrático de tener programas periodísticos”, pero cuestionó que durante las administraciones del Frente Amplio hubo “claramente” una “bajada de línea”.

“Hay que trabajar en que, si vamos a tener un canal departamental, que tenga un contenido que sea educativo, cultural y de información, pero que no tenga ninguna instancia que pueda ser entendida como proselitismo político o bajada de línea política institucional”, aseguró en entrevista con Desayunos informales (Canal 12).

“No es ninguna novedad; durante los cinco años hemos escuchado muchas quejas de la bajada de línea para marcar determinados perfiles. No lo digo yo, lo dicen los periodistas que han trabajado ahí. Hay un montón de notas de prensa de periodistas que lo han pasado y han dicho que lo han sentido”, agregó.

Cáceres manifestó su intención de “no cerrar absolutamente nada, a priori”, pero sí de “reestructurar” la organización de la comuna porque financieramente “ya no aguanta más”.

Según la candidata colorada, hay oficinas dentro de la Intendencia de Montevideo, como el Departamento de Cultura, que tienen “muchísimos funcionarios”, pero hay otras que “tienen un nivel interesante de trabajo”, como la Prosecretaría General, que “no tienen tantos”.

“Hay que agarrar el organigrama y hacer las priorizaciones: las obras, la basura, la movilidad, el turismo, y a partir de eso ver cuáles son las divisiones que hay que reformular. Por supuesto que hay que recortar algún gasto; si no, no podés avanzar en bajar el déficit”, finalizó.