Cabildo Abierto pidió una prórroga para seguir tratando el proyecto de la reforma de la seguridad social en comisión de la Cámara de Diputados. La iniciativa se aprobó en una sesión extraordinaria de la Cámara baja y contó con los votos del Frente Amplio (FA).
Legisladores cabildantes se reunieron este miércoles para tomar una decisión, y un informante del partido había adelantado que se aprestaba a pedir que se postergara la votación en el plenario, algo que el Gobierno no quiere conceder porque pretenden que la reforma quede aprobada cuanto antes.
De esta manera, Cabildo Abierto pidió hasta el próximo 30 de abril como prórroga para la votación, algo que se terminó aprobando con los votos de diputados frenteamplista. En la sesión extraordinaria de este miércoles, los diputados del Frente Amplio Lucía Etcheverry y Gonzalo Civila manifestaron que su idea es ir por la misma línea que los cabildantes.
En el caso de los diputados blancos, no están de acuerdo con la iniciativa dado que el presidente Luis Lacalle Pou les pidió no votar el aplazamiento. Más allá de esto, está previsto que el mandatario se reúna en la tarde de este miércoles con el senador y líder cabildante, Guido Manini Ríos.
En caso de que en esa reunión se llegue a un consenso, Cabildo votará el texto en comisión el próximo viernes.