Cabildo Abierto está “evaluando” pagar 20 pesos por firma a quienes recolecten para la campaña por el plebiscito “por una deuda justa”, según informó El País y confirmó el coordinador de campaña, Enrique Montagno, a Montevideo Portal.
El partido liderado por el senador Guido Manini Ríos busca modificar la Constitución, con el objetivo de proteger a ciudadanos del endeudamiento excesivo a través de la reducción de los intereses a los préstamos y otras medidas que van en esta línea.
Montagno señaló a Montevideo Portal que esta medida se empezó a “conversar” a principios de febrero, pero todavía no se empezó a aplicar. “Lo estamos evaluando”, afirmó.
“Cuando empezó la campaña, la gente trabajó hasta tres o cuatro meses sin darle ningún tipo de apoyo ni de colaboración. La gran mayoría de la gente que está juntando firmas son gente que está involucrada en el tema del Clearing y que realmente están pasando por situaciones bastante complicadas”, explicó.
Montagno sostuvo que se entiende como “un viático, una ayuda, una compensación, para boletos, agua, algo para comer”, pero no es un “pago”. “No es a todo el mundo. La gran mayoría de la gente a la que se le ofreció eso dijo que no”, agregó.
Actualmente, la campaña por el plebiscito, que según el coordinador “viene bien”, cuenta con 400 equipos “de dos o tres personas”, en 220 localidades de todo el país. En promedio, se juntan 2.000 firmas por día, y a día de hoy, la cifra total es 143 mil firmas.
Para llevar a cabo el plebiscito, se debe llegar a las 270 mil firmas antes del 27 de abril.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]