Diputados de Cabildo Abierto transmitieron al gobierno que “por ahora” no votarán el proyecto de reforma de la seguridad social, en una reunión que mantuvo la coalición este martes sobre el texto que está siendo tratado en comisión.
Desde Cabildo Abierto expresaron a Montevideo Portal que el Ejecutivo no está dispuesto a bajar a 15 los años que se toman para calcular el sueldo básico jubilatorio. De esta manera, la actual administración sigue haciendo hincapié en que el plazo que se utilice sean 25 años.
Fuentes del Ejecutivo informaron a Montevideo Portal que no “cayó nada bien” la postura de los cabildantes. “Entendemos que hay que seguir dialogando, pero nos parece que es un poco exagerado que se tome una determinación así”, consideró el informante, pero enfatizó en la posibilidad de seguir dialogando y llegar a un consenso.
Desde el gobierno han advertido en más de una ocasión que modificar este punto sería cambiar “rasgos fundamentales” de la reforma y por eso se muestran reticentes a acceder.