La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) emitió un comunicado este miércoles para actualizar la situación de COVID-19 en el Hospital Regional de Salto. El lunes pasado, la dirección del hospital informó que 30 trabajadores de los servicios de emergencia estaban en aislamiento preventivo, luego de que se detectara un brote de 8 positivos a coronavirus.

En cuanto a la actualización, Asse informó que hay trece casos positivos de COVID-19: ocho médicos, tres enfermeros, una administrativa y una auxiliar de servicio. A su vez, hay cincuenta personas que están en cuarentena, entre personal de salud y familiares directos.

El comunicado aclara que el centro asistencial funciona con "normalidad" en todos sus servicios, pero con menos personal. "Se está cumpliendo con las pautas de la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), asegurando la asistencia a los usuarios y cuidado a los trabajadores", indica el comunicado.

Finalmente, solicitaron a la población que se continúe con las medidas de distanciamiento social y el uso correcto de tapabocas. Además recuerdan a todos aquellos que estén cursando la enfermedad y a sus contactos directos que la cuarentena es obligatoria y su incumplimiento "está sujeto a sanciones legales".