La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizará un nuevo paro, como reclamo ante la implementación por parte del Ejecutivo del nuevo régimen de certificaciones médicas para funcionarios públicos.

El sindicato ya había realizado una movilización el pasado 18 de abril por este mismo tema.

Ahora, COFE anunció un nuevo paro parcial con movilización para el próximo miércoles 7 de agosto.

Esta convocatoria se tomó en respuesta a la aplicación “de forma unilateral por parte del gobierno de la segunda etapa del nuevo Régimen de Certificaciones Médicas para los trabajadores estatales”, que se dio el pasado jueves 1º de agosto, según comunicó el Pit-Cnt en su página web.

De esta manera, COFE convocó “a todas las filiales” para concentrar en la puerta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap), ubicada en Av. Uruguay 823, a partir de las 10:00.

Asimismo, el sindicato resolvió también “reafirmar el rechazo en todos sus términos de este nuevo régimen, injusto, inconsulto, ilegal e inconstitucional”.

“En este marco, también reafirmamos continuar con todo el plan de acción dispuesto por COFE, el cual consiste en el Recurso en el TCA, la reclamación presentada ante la OIT, la presentación de una acción de inconstitucionalidad y las medidas de carácter gremial que se habían anunciado”, concluyó COFE.