Mario Panizza, CEO de Vertical Skies, declaró ante la fiscal Gabriela Fossati por la causa de presunto espionaje a legisladores del Frente Amplio que involucra a la empresa y al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.
Panizza aclaró que quien estuvo “inmerso” en el tema fue Marcelo Acuña, director en Vertical Skies.
Fuentes de la Fiscalía comentaron a Montevideo Portal que Panizza se mantuvo apegado a las palabras que dijo en entrevista con Telenoche. Argumentó que los mensajes de Acuña fueron “por fuera de Vertical Skies”.
Si bien entiende que la empresa tiene que ver porque Acuña es el director, el CEO se deslindó de responsabilidades y aseguró que su compañía en ningún momento recibió dinero por buscar información de Charles Carrera y Mario Bergara.
En ese sentido, argumentó que no le consta que efectivamente la maniobra se haya concretado.
En la declaración ante Fossati, Panizza se ofreció a “pedirle disculpas” a los senadores de izquierda. La fiscal ahora seguirá indagando y evaluará una posible citación a Acuña, con el fin de aclarar los hechos y tener más elementos en la investigación.
Acuña intercambió mensajes con Astesiano, quien le pidió que hiciera fichas personales con información de Carrera y Bergara. Fossati decidió abrir una carpeta aparte por esta causa, además de que ya le tomó declaración a los legisladores afectados.