El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado (PC) expresó “su más firme respaldo” a las acciones políticas y judiciales anunciadas por el candidato de dicho partido, Andrés Ojeda, el pasado martes.

El presidenciable apuntó contra su par frenteamplista, Yamandú Orsi, acusándolo de realizar “una campaña sucia y de fake news” en su contra.

Según el órgano de conducción del PC, Orsi “debe asumir responsabilidad ante la gravedad de los hechos denunciados que atentan contra la mejor tradición democrática del Uruguay”.

“De esta manera, el CEN condena el uso de prácticas que agreden al sistema democrático y violan las reglas de juego que deben presidir el normal funcionamiento de una elección nacional”, añade el comunicado difundido este miércoles.

Respecto a este mismo tema, el expresidente de la República y dirigente colorado Julio María Sanguinetti sostuvo que “aparece gente notoriamente vinculada al Frente”. A su entender, pues, “no alcanza con que salgan a negar e insultar”.

“Tienen que aclarar en serio. El deber de aclarar, porque la democracia lo exige”, increpó el ex secretario general del PC.

El candidato frenteamplista manifestó, algunas horas después de la denuncia de Ojeda, que “si hay campaña sucia la tiene que combatir”.

“Que haga lo que quiera, estamos en campaña”, puntualizó Orsi.