El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) notificó este viernes que puso a disposición de sus accionistas una línea de crédito de emergencia de carácter contracíclico y rápido desembolso de hasta USD 2.500 millones.
"El objetivo de esta herramienta es agilizar la aprobación de operaciones que apoyen de manera rápida y eficaz las medidas de emergencia que están adoptando nuestros países para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía y en la calidad de vida de las personas", aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.
Esta iniciativa se suma a la anunciada el 3 de marzo, que consiste en una línea de crédito contingente por hasta USD 50 millones por país que se puso a disposición de los accionistas para atención directa de los sistemas de salud pública. Las autoridades también cuentan con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta USD 400 mil por país para iniciativas relacionadas con esta coyuntura global.
"Adicionalmente, continuaremos apoyando al sistema bancario de nuestros países y, de manera prioritaria, a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas", agregó Carranza Ugarte.
El CAF fue constituido en 1970 y actualmente está conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]