El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajó este martes a Buenos Aires para mantener la segunda reunión su par argentino, Santiago Cafiero, desde que este último asumió como canciller en el país vecino.

Cancillería informó que en el encuentro se trataron temas vinculados a la agenda bilateral y “acordaron impulsar, con las respectivas áreas de fronteras y de sanidad de cada país, la normalización del tránsito de los pasos fronterizos compartidos”.

“Bustillo y Cafiero intercambiaron ideas sobre la importancia de la gestión de los recursos fluviales compartidos y enfatizaron el rol de las Comisiones específicas, CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata), en las que se tratan y resuelven los temas vinculados a tales recursos, a través de sus representaciones y equipos técnicos. También, abordaron cuestiones relativas a la cooperación jurídica internacional entre ambos países”, consignó en un comunicado la cartera uruguaya.

Los cancilleres se habían reunido por primera vez el pasado 5 de octubre, cuando habían acordado mantener reuniones de alto nivel permanentes.