Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, inició una nueva visita oficial a Washington D. C., capital de Estados Unidos (EE. UU.).
Así, el canciller se reunió con la subsecretaria del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) Jewel H. Bronaugh. Según informaron desde la cartera, el encuentro “habilitó un detallado intercambio de la relación comercial entre ambos países en materia de productos agropecuarios”.
En esta línea, los jerarcas de ambos países analizaron flujos y correspondientes habilitaciones necesarias en materia de carne bovina, ovina con hueso y aviar, así como también semen bovino, quesos y otros productos. El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la “positiva disposición” de la subsecretaria de Agricultura estadounidense frente a los planteos de la delegación uruguaya.
“Los jerarcas coincidieron en seguir de cerca los trámites pertinentes para viabilizar plenamente todos los temas analizados”, finaliza el comunicado de la secretaría de Estado.