El canciller Francisco Bustillo mantuvo este martes un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Santiago Cafiero.
El encuentro, un almuerzo privado entre los dos jefes de la diplomacia, se llevó adelante en el Palacio San Martín. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el encuentro tuvo el propósito de avanzar en la relación bilateral, acordaron convocar a la Comisión de Integración Argentino-Uruguaya (CIAU), así como a la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya.
Por otro lado, los ministros coincidieron en acudir conjuntamente al CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- con el objetivo de solicitar la financiación del estudio de factibilidad para el puente Monte Caseros - Bella Unión. “Cuando se concrete, será el cuarto puente que une ambos países, demostrando la importancia de la integración con obras de infraestructura de esta magnitud”, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino.
Cafiero y Bustillo acordaron realizar durante noviembre y diciembre dos reuniones de trabajo entre ambas cancillerías, informa cancillería argentina. Una, conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral a nivel secretarios de Estado. Y la segunda, la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial, encabezada por los Secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de cada país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]