La Policía de Maldonado busca localizar a Valentina Cancela Sarmoria, de 17 años, una joven puntaesteña desaparecida desde la tarde de ayer.

Tal como informáramos, fue vista por última vez sobre las 15:30. Su exnovio, un joven de su misma edad y sobre quien pesa una orden de alejamiento, dijo que se encontró con ella en la playa, pero asegura que al marcharse ella se quedó en el lugar.

Durante las búsquedas llevadas a cabo este miércoles, la prefectura encontró la mochila de la joven, enterrada a unos 15-20 centímetros de profundidad, en la playa de la Brava.

El prefecto del puerto de Maldonado, Sebastián Sorribas, dijo al noticiero Telemundo que el objeto se halló durante un rastreo combinado con perros rastreadores y drones. “Con apoyo del dron de la Policía se vio que había tierra removida y allí estaba la mochila enterrada”, expresó el funcionario.

Por otra parte, en las cámaras de la zona se ve que Valentina y su exnovio entraron juntos a esa zona de playa, y luego se lo ve salir solo a él.

De acuerdo con el citado medio, dentro de la mochila no se encontraba el celular de la joven, que está apagado desde la tarde de ayer.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, habló en rueda de prensa sobre el caso.

Erode Ruíz, Jefe de Policía de Maldonado pidió ante todo "respetar a la familia" tras la aparición de la mochila enterrada de la joven Valentina Cancela, desaparecida desde el día de ayer. Un dron fue clave para el hallazgo del bolso. #Vivo #Portada #Valentina #PolicíaMaldonadopic.twitter.com/ydHm6YpmRd

— Portada Punta del Este (@Portada_ok) August 16, 2023

“Si la mochila hubiera aparecido entre las acacias la historia es una, pero estaba enterrada, por lo que hubo que hacer un pozo y taparla. La mochila no estaba colgada de una acacia, estaba enterrada”, subrayó.

“Tenemos dos líneas de acción: la arena y el agua. Si es el agua, necesitamos seis días como mínimo, porque recién dentro de seis días puede aparecer el cuerpo, a no ser que la tormenta prevista para el sábado sea fuerte y que lo traiga hacia la costa, pero puede aparecer en José Ignacio o en la costa de Rocha”, explicó el jerarca.

“Yo estaba esperanzado de que se había ido de acá. Pero cuando me enteré de que el dinero le daba para boletos locales, dije que de acá no se fue”, agregó.