Montevideo Portal
La Gremial Única del Taxi inició una investigación para dar con el taximetrista que el fin de semana robó a una pareja de turistas alemanes luego de un viaje. En tanto, el sindicato de taxista reclama una libreta especial para evitar que "cualquiera maneje un taxi".
La pareja de alemanes, que denunció públicamente que el taxista le cobró 1500 pesos por un viaje y que luego se fue con la Mac, dos Ipad y un maletín de la pareja, fue convocada este viernes por la Comisión Directiva de la Gremial Única del Taxi, que pretende colaborar con los damnificados.
En declaraciones a Radio Montecarlo, el dirigente Óscar Dourado dijo que se enteró del caso "por la prensa" y, a instancias del presidente de la Gremial Francisco Salanova, convocó a la pareja, que llegó "en ómnibus" al encuentro.
Allí, explicó Dourado, los propietarios de taxis mostraron a los turistas "las fichas de los taxímetros que podían estar en la zona ese día". El dirigente aclaró que si bien abordaron el taxi en la zona de Tres Cruces, al no hacerlo dentro de la Terminal no hay registros de cámaras de seguridad.
Por su parte, el dirigente del Suatt (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) Antonio Diez dijo a Montevideo Portal los trabajadores del taxi pretenden que se exija "una libreta diferencial" para conducir taxis.
"Mientras eso no se cumpla cualquiera que tenga una libreta va a poder subirse a un taxi", sostuvo el dirigente.
Diez remarcó que el Suatt rechaza el episodio y adelantó que si el responsable del robo es identificado y pertenece al sindicato será desafiliado inmediatamente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]