Las autoridades chinas intentan localizar a un tigre siberiano que atacó recientemente a un agricultor en el condado de Boli, perteneciente a la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país.
El felino mordió gravemente la mano izquierda del hombre, quien evitó la amputación tras varias horas de cirugía, informó este jueves el diario hongkonés South China Morning Post.
El incidente ocurrió el lunes cerca del pueblo de Changtai, donde un video viral mostró al tigre frente a una casa momentos antes de que un vecino lograra cerrar la puerta de hierro para evitar otro ataque.
Distintos expertos confirmaron a los medios locales que se trata de un tigre siberiano, y funcionarios locales han advertido a los residentes de la zona que “eviten áreas montañosas” y “salgan en grupo” mientras se intenta rastrear al animal.
Desde el martes, la Administración de Bosques y Pastizales de Heilongjiang ha reforzado las medidas de seguridad y señalado que la presencia de estos tigres en la región no es común.
Investigadores del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China sugieren que el animal podría haber cruzado la frontera desde Rusia, a unos 100 kilómetros de distancia.
El tigre siberiano, la subespecie más grande de tigres, está protegido en China, donde los esfuerzos de conservación han aumentado su población.
El Parque Nacional del Noreste de China, establecido en 2021, alberga aproximadamente 70 ejemplares, y las víctimas de ataques pueden presentar reclamaciones a aseguradoras si se confirman estos incidentes.
En abril del mismo año, las autoridades capturaron a un tigre siberiano salvaje que había mordido a un aldeano y, tras un examen veterinario, lo liberaron en un denso bosque.
EFE.