Tras haber advertido que algunos hoteles promocionan Semana de Turismo con frases como "Pasá la cuarentena con nosotros", el ministro de Turismo, Germán Cardoso, se refirió puntualmente a la situación en Maldonado y Punta del Este.

Cardoso dijo a FM Gente que se está procurando desalentar la venida de turistas al departamento de Maldonado para evitar la circulación de personas en momentos que se recomienda el aislamiento social.

La emisora lo consultó porque en estos últimos días se han observado fotografías de personas con sus valijas llegando a sus apartamentos em el balneario esteño. Se han enviado mensajes desde la Cámara Inmobiliaria de Maldonado y Punta del Este para desestimular la realización de alquileres para la época que se aproxima.

El sábado se viralizó la promoción de un complejo de la zona de Chihuaha, "para pasar una cuarentena placentera y segura con pensión completa".

Según informó Maldonado Noticias el complejo ofrecía: piscina climatizada, amplias habitaciones, parrilleros, parque y minigolf, gimnasio, sala de juegos, circuito interno para caminatas de 1 kilómetro, desinfección continua supervisada, control de temperatura diario, restaurante con mesas asignadas, y grandes espacios al aire libre.

Además, ofrecía el test de detección del coronavirus sin costo, aclarando: "Nuestros huéspedes no pueden abandonar el predio del resort mientras estén alojados". El anuncio fue eliminado luego de la polémica.