Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Que aparezca

Buscan a mujer de 83 años de la que no se sabe nada desde el pasado miércoles

En diálogo con Montevideo Portal, su hijo dijo que hay “indicios de que está viva”.

23.05.2022 11:26

Lectura: 3'

2022-05-23T11:26:00-03:00
Compartir en

Marta Ofelia Pereira, de 83 años, reside en una chacra en las inmediaciones del exmatadero municipal de Mercedes, en el sur de la ciudad de Mercedes. Se encentra en paradero desconocido desde el pasado miércoles, cuando salió de su casa a caminar.

La familia radicó denuncia a la policía y se inició una búsqueda, en la que involucraron perros rastreadores un parapente sobrevolando la zona. Tras salir de su hogar, la mujer habría sido vista cerca del destacamento de Policía Caminera situado sobre la Ruta nacional, al sur de la capital sorianense

Rafael Raccioppe, hijo de la octogenaria, habló el domingo con el periódico mercedario Crónicas y no ocultó su malestar por la situación.

“Nos sentimos frustrados, no localizamos a mi madre y cada hora que pasa nos preocupa más. Hemos conformado tres grupos integrados por familiares y amigos recorriendo por tierra y agua, a caballo y en vehículos, diferentes puntos tanto en Soriano como en departamentos vecinos, pero seguimos sin localizarla”, dijo.

“Nos sentimos indignados por la poca comunicación que ha mantenido con nosotros la policía. Ayer (el sábado) no tuvimos respuesta de ningún tipo, no encontramos a nadie buscándola, nadie nos consultó para saber si teníamos alguna novedad y sabemos que quedaron en levantar unas cámaras en una empresa que está ubicada sobre Ruta 2, pero hasta el momento no se nos ha comunicado nada”, criticó.

“Realmente hemos tenido más apoyo de los vecinos y gente de la zona, que del Ministerio y actualmente nos sentimos muy frustrados. Hay que tener en cuenta que una noche es la vida de mi madre y por eso pedimos que nos den una mano, que nos expliquen, que nos pregunten si tenemos algún dato y estamos en soledad haciendo las cosas y las autoridades no se contactan con nosotros”, sostuvo.

En la mañana del lunes, Montevideo Portal se comunicó con Raccioppe, y confirmó que la búsqueda continuaba.

“Ella iba por unos caminos rurales, con baja visibilidad”, contó el hombre, quien agregó que pesar de que madre es una mujer “bien campera”, la edad había afectado mucho su vista. En cuanto las circunstancias de su desaparición, aseguró que en uno de esos caminos por los que circulaba “tenía que doblar para un lado y dobló hacia el otro”, extraviándose.

Raccioppe señaló que las búsquedas realizadas en las zonas por donde su madre pudo haber pasado, hallaron indicios esperanzadores. Por ejemplo, el hallazgo de cáscaras de naranja sugeriría que “está viva y que se alimenta”, aunque tampoco es prueba fehaciente de ello.

“También podrían ser de algún cazador, pero uno trata de ser lo más positivo posible”, dijo.

Al momento de su desaparición, Pereira vestía pollera marrón, saco y gorro de lana del mismo color y llevaba una bolsa de papel en las manos. 

Actualización 26/05/2022: El cadáver de María Ofelia Pereira fue localizado en una cantera



\