Esta semana se produjeron dos accidentes en pasos a nivel, uno de ellos con resultado mortal. Esta situación llamó la atención sobre la necesidad de optimizar las medidas de seguridad en los cruces con vías férreas, y la importancia de respetar las normas al respecto.

En las últimas horas, se hizo viral un video en el que se ve un ómnibus de la empresa Nossar cruzar un paso nivel con la barrera baja, clip que acumuló comentarios de todo tipo en redes sociales.

En un comunicado que circula en redes sociales, cuya autenticidad la empresa confirmó a Montevideo Portal, se hace referencia al episodio.

“Ante la reciente difusión en redes sociales de un video en el que se observa a un ómnibus de nuestra empresa atravesando las vías del ferrocarril central con las barreras bajas, desde Nossar queremos informar que nos encontramos trabajando en una investigación interna para esclarecer en detalle lo sucedido”, expresa el envío.

“Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a la población, dado que el accionar del conductor no representa los valores ni el compromiso de nuestra empresa con la seguridad vial y la responsabilidad en el tránsito. En este sentido, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que este tipo de hechos no se repitan”, prosigue el texto.

“Asimismo, exhortamos a nuestros funcionarios, pasajeros y a toda la comunidad a cumplir con las recomendaciones y normativas establecidas por el gobierno nacional en el marco del tránsito del ferrocarril central, con el objetivo de preservar la seguridad de todos. Agradecemos la comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros pasajeros y de la sociedad toda”, concluye.

Ocurrió hace un mes

Según consignara la web especializada Info Transporte, el hecho habría ocurrido el 20 de enero. En esa ocasión, la barrera habría permanecido baja por cerca de media hora, y por ello el conductor del bus decidió cruzar.

De acuerdo con dicho medio, ese mismo paso a nivel —cuya localización no se detalla— ya habría generado demoras antes, hecho que fue informado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.