El abogado Rafael Silva es el patrocinador de los pasajeros que viajaban en el bus de Copsa que volcó en ruta 9 el pasado 12 de enero, siniestro en el que falleció una adolescente de 15 años y resultaron lesionadas varias personas.
En declaraciones al programa La Revista, de la emisora puntaesteña FM Gente, Silva se refirió a la instancia judicial que tuvo lugar e las últimas horas, donde declaró el chofer titular de la unidad —en el momento del accidente la conducía un suplente— y varios pasajeros.
En concreto, hablaron “pasajeros que habían estado en la unidad en el viaje anterior al siniestro, aproximadamente una hora y media antes”, y también viajeros que utilizaron la unidad “en los dos meses anteriores”, y quienes pudieron aportar un marco histórico mayor. Estos últimos testigos relataron que ya entonces el bus acusaba los mismos problemas señalados por los que viajaron el 12 de enero: se movía como un barco en tormenta.
“Los pasajeros hicieron referencia a esa sensación que percibían, pero también los choferes y especialmente el titular, un profesional del volante y que la manejaba diariamente”, expresó el abogado, quien destacó que el conductor confirmó que el bus “entró a taller 20 veces en cuestión de 40 días”, debido al “movimiento oscilante” antes referido.
“Prácticamente entraba y salía en las mismas condiciones”, añadió.
“Consideramos que es muy importante lo que aporta el chofer titular en cuanto a los antecedentes del estado mecánico de la unidad, de la bitácora de viaje de los últimos meses “, dijo Silva, quien manifestó su confianza en que estos nuevos elementos “despierten el celo de la Fiscalía y podamos profundizar ese sentido”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]