La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que la Policía Federal de su país incorporó 100 pistolas Taser, que serán utilizadas por los efectivos que cumplen servicio en los ferrocarriles que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó La Nación.
De este modo, la jerarca explicó que la nueva adquisición es “buena” para “situaciones donde hay bastante gente”. En tanto, aseguró que las Taser “ya pasaron los controles de legalidad”.
En una entrevista con LN+, Bullrich probó el nuevo armamento y explicó el protocolo para que los efectivos policiales la utilicen.
“Es una pistola eléctrica. Abro el seguro, ilumino y aviso que estoy por disparar”, relató en el estudio televisivo mientras mostraba los pasos a seguir para su funcionamiento y precisó que “está conectada a una cámara que registra todo el procedimiento con una imagen a 360°”, consignó el periódico argentino.
“Lo que hace [la Taser] es sacarle fuerza a la persona, que no puede mantenerse parada y es en ese momento cuando los efectivos le ponen las esposas y lo reducen. Ese es el objetivo”, dijo Bullrich. En tanto, la ministra aseguró que “los efectivos de la Policía Federal que las van a utilizar han recibido un curso de capacitación” previo.