Como forma de estimular a un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus como el comercio, este sábado se hizo peatonal por segunda vez la Avenida Gorlero de Punta del Este.

A diferencia de la semana pasada, donde el clima no acompañó, ayer la temperatura estuvo acorde a un paseo en familia. Según dijo a Montevideo Portal el alcalde del Municipio de Punta del Este Andrés Jafif, la iniciativa fue "muy bien" evaluada teniendo en cuenta la concurrencia y las ventas.

"La venta fue buena, los comerciantes nos están pidiendo repetirlo. Algunos nos decían que vendieron en un día lo que no vendieron en un mes. Lo repetiremos cuando vuelva a haber un sábado con buen clima o un fin de semana largo", señaló Jafif.

El alcalde aseguró que en esta segunda edición los comerciantes le "pusieron más onda", sacando mercadería a las calles y poniendo ofertas. Además, había mucha presencia de skaters y ciclistas, lo que brindaba un entorno más festivo, explicó.

Sin embargo, consultado sobre el uso de los tapabocas en los asistentes mientras caminaban por las calles, Jafif indicó que "no muchos" lo utilizaban y que "es difícil" concientizar sobre el tema. De todas formas, expresó que las personas "no iban todas pegadas" ni "hubo aglomeraciones".

Por otra parte, sí señaló que funcionaron bien los protocolos sanitarios dentro de los comercios.