En Catar no se permitió la venta de bebidas alcohólicas en los estados y alrededores durante el Mundial. Eso hizo que Budweiser, uno de los sponsors oficiales de la FIFA y por ende del evento, definiera que todo el stock de cervezas que iba a venderse allí iba a ser entregado al país que ganara el torneo.
Con eso resuelto, con la Copa en manos de Argentina, faltaba una cosa, que Budweiser confirmara el envío al país vecino.
Según informara Infobae, la empresa confirmó que cumplirá con su palabra y premiará a los argentinos, regalando cerveza a los hinchas mayores de 18 años a través de dos plataformas. Un millón de latas de 410 mililítros.
La marca informó que regalará tres latas de su cerveza por día a cada usuario mayor de edad durante toda esta semana a través de la plataforma Segunda Quincena y cupones para un sixpack (paquetes de seis unidades) gratis mediante el sitio de comercio electrónico TaDá.
A su vez, esta semana la marca implementará promociones exclusivas de 2x1 y 3x2 en varios supermercados y puntos de venta de Argentina, además de venderse los vasos de aluminio Alucup, vendidos por la FIFA en los partidos del Mundial, que cambia de color cuando se le sirve cerveza fría.
Budweiser también hará varias FanFest en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Cipolletti con varios artistas invitados.
La empresa que fabrica la cerveza en Argentina es Cervecería y Maltería Quilmes.