Un acto de barbarie ocurrió el pasado viernes en el municipio de Macuspana, en el estado mexicano de Tabasco. Allí, según consigna el periódico Excelsior, un hombre que presuntamente robó una pala fue golpeado y mutilado en el exterior de una tienda de la cadena OXXO.

Los hechos ocurrieron cuando un indigente, conocido en la zona como Mascarita, fue perseguido por unos hombres en motocicletas. Según testigos, lograron alcanzarlo, lo golpearon y le cortaron ambas manos.

Posteriormente, los agresores abandonaron al indigente en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la calle Francisco I. Madero.

En un video que circula en redes sociales, se ve al hombre en situación de calle tirado en el piso de un estacionamiento de un OXXO, intentando levantarse, pero sin poder hacerlo. En el clip, se escucha a una mujer exclamar: “¡Le cortaron las dos manos!”.

De acuerdo con los paramédicos que acudieron en su auxilio, el hombre sufrió lesiones en sus extremidades superiores y en el rostro.

Testigos en la zona informaron a las autoridades que el indigente había intentado robar la pala de un taller mecánico cercano. En represalia, el propietario utilizó la misma herramienta para mutilar al indigente.

La brutalidad del ataque provocó una reacción de repudio y una categórica respuesta de las autoridades locales, que aseguraron que agotarían todas las instancias en procura de dar con los atacantes.

Sin embargo, el “ajuste de cuentas” llegó antes que la acción policial. Según publicó el periódico mexicano El Imparcial, el autor del ataque fue asesinado a disparos este martes.

Mientras tanto, Mascarita convalece en un centro de salud y todavía no está claro si conservará las manos.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD