En las últimas horas, se hizo viral en Brasil el registro de una terrible agresión ocurrida en la explanada de un bar en la localidad paulista de Piracicaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 del pasado domingo. El agresor huyó tras el ataque y fue capturado por la Policía Civil en la mañana del martes.

Tal como se aprecia en las imágenes, el sujeto toma un trozo de cordón de vereda y se acerca desde atrás a un hombre que se encuentra sentado en la mesa de un bar, y que ni por asomo sospecha lo que le espera.

Luego, el atacante levanta la piedra tanto como sus brazos se lo permiten y la descarga sobre la cabeza del comensal, quien queda inconsciente y de bruces sobre la mesa.

Según consigna el portal noticioso G1, la víctima sufrió un corte amplio y profundo en la cabeza. Fue atendido en el Servicio de Urgencias de Vila Rezende, recibió 15 puntos de sutura y no corre riesgo de muerte.

Posteriormente, las pesquisas policiales permitieron localizar y detener al atacante, un hombre de 31 años que vivía debajo de un puente. El sujeto era bastante agresivo, y solía amenazar y atacar a las personas que pasaban por el lugar. También comprobaron que tiene antecedentes penales por daños y robos, así como por episodios psiquiátricos y violencia.

Policía de Piracicaba

Interrogado por la policía acerca de los motivos del ataque, el hombre utilizó expresiones inconexas y sin sentido, y llegó a indicar que la víctima había matado a su hermano de 10 años. Sin embargo, las investigadores comprobaron que el único hermano del sujeto tiene 26 años y está vivo.

Conducido ante la Justicia, el agresor quedó detenido en forma preventiva con cargos por homicidio en grado de tentativa.