La Jefatura de Policía de Lavalleja investiga el brutal copamiento sufrió por una pareja de octogenarios en la ciudad de Minas.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho sobre las 13:00 horas, mediante una llamada recibida por la línea 911.

Tras la comunicación, agentes acudieron a una finca sita en las calles  Colón y Amilivia y allí se encontraron con los dueños de casa —una pareja de 80 y 86 años— lesionados.

Se convocó de inmediato a una ambulancia y se recabaron las primeras declaraciones.

De acuerdo con el reporte policial al que accedió Montevideo Portal, “se estableció que ambos damnificados fueron sorprendidos por tres delincuentes, dos de ellos empuñando armas de fuego, próximo a la hora 10:30 , atándolos con sábanas y cordones, golpeándolos y  tirándolos al piso, rociándolos con un líquido de apariencia combustible”.

Posteriormente, los agresores se marcharon “con una fuerte suma de dinero en efectivo en pesos y dólares, dos teléfonos inalámbricos, un objeto de oro y un cofre de madera”.

Ambas víctimas fueron asistidas “por presentar lesiones leves y por el estado de nerviosismo generado por la situación”. El hombre fue dado de alta en el lugar y a la mujer se la trasladó al sanatorio Camdel.

La escena del hecho fue procesada por Policía Científica. El caso está en manos de la de fiscal primer turno Beatriz Protesoni.