El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente este miércoles en el aeropuerto de Carmelo en el inicio de las obras. En este marco, los trabajadores de la Cooperativa Láctea de Carmelo (Calcar) se acercaron hasta el lugar para hacerle una serie de reclamos al líder del Poder Ejecutivo por la situación en la que se encuentra la empresa.
El representante de los funcionarios pidieron la colaboración y participación del gobierno para colaborar. “Venimos hace cuatro años mal, viene de mucho atrás de aquellos tiempos con Venezuela, que se creía que todo iba para arriba, y lamentablemente no fue tan así”, dijo el trabajador en declaraciones consignadas por Telemundo.
En este sentido, el funcionario informó que Calcar tiene dos plantas en el departamento con más de 300 trabajadores y 150 productores medianos y chicos. “Necesitamos un auxilio de Presidencia, precisamos un ayuda o un empujón que nos permita poder seguir con laburo. Desde Presidencia nos atendieron muy bien, Álvaro Delgado, hay que resaltarlo y que nos han dado un respiro, y agradecer que nos haya dado estos cinco minutos”, reclamó.
Lacalle, por su parte, les comunicó que el Banco República (Brou) y el Poder Ejecutivo “le está buscando la vuelta” y que tiene “toda la intención” de colaborar. “Entendemos que hay un tipo de obligaciones con la banca privada, entonces esa decisión o arreglo que haya con las distintas instituciones, las privadas y las públicas”, aseguró el mandatario.
“El Brou está dispuesto a hacer el esfuerzo, recién me decía el presidente que quería venir hasta acá para comunicarles, obviamente después algún tema de reestructura de la empresa, que no nos corresponde a nosotros y veremos cómo pasamos el tema este del mercado ruso, que es importante. Desde el punto de vista del Banco República hay toda la intención de dar una mano para poder afrontar esta situación”, concluyó.