Tanto el brote de Rivera como -en mayor medida- el de Treinta y Tres han impactado en el optimismo de los montevideanos, que cae tan rápido como había subido la semana pasada cuando el número de casos activos había descendido rápidamente.
Los datos que se presentan surgen de una encuesta realizada por el Grupo Radar entre el 23 y el 25 de junio de 2020 a una muestra de 600 casos, representativa de la población montevideana mayor de 18 años.
La encuesta también arroja que la preocupación de los montevideanos frente a la pandemia, en relación a otros problemas como la inseguridad, la falta de trabajo o
los ingresos, ha vuelto a crecer y volvió al mismo punto en el que estaba hace un mes.
Con el aumento de preocupación, los montevideanos tambien reforzaron el acatamiento de todas las medidas de prevención luego de venir cayendo sistemáticamente a lo largo de las últimas semanas.
Además, vuelve a crecer levemente la prevalencia de casi todos los sentimientos negativos que la encuestadora ha estado midiendo desde el comienzo de la pandemia: ansiedad, miedo al futuro, aburrimiento, tristeza, frustración o alimentación excesiva. Claramente la "sensación térmica" mejora o empeora al son de la percepción de cuánto se acerca o aleja la amenaza de la pandemia.
Aquí se puede ver el informe completo:
Coronatracking-uy de Grupo Radar - Semana_12 by Montevideo Portal on Scribd