Después una investigación a raíz de denuncias respecto a boca de venta de sustancias estupefacientes, la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas allanó varias viviendas en el balneario Marindia, ubicado en el departamento de Canelones.
Se detuvo a dos hombres y una mujer e incautaron una pistola, tres revólveres, 92 municiones, seis cartuchos, dos piedras y 130 envoltorios de sustancia amarillenta, 27 envoltorios con sustancia vegetal, 67 envoltorios de sustancia blanca, $ 44.952 y objetos varios.
Posteriormente se cesó la detención de la mujer, mientras se condenó a M.A.G.F por un delito continuado previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14.294, en la redacción dada por el artículo 68 de la Ley 19.889 en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de depósito a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría.
Asimismo, se condenó a Brandon Burmia como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito a la pena de seis meses de prisión.