La explosión de un camión cisterna en una ruta brasileña dejó al menos seis personas heridas.
Según informara el portal noticioso G1, el hecho ocurrió ayer en la carretera BR-010, entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, en la región sureste del estado de Pará.
Varios testigos filmaron el incidente y sus registros se viralizaron dentro y fuera del país vecino.
Veja o momento da explosão de caminhão-tanque no interior do Pará;
— Não FOI ACIDENTE (@OficialNFA) July 3, 2024
três pessoas ficaram feridas
?? pic.twitter.com/7Znq5Vpzqv
Seis personas resultaron heridas en la explosión. De acuerdo con el citado medio, tres de los lesionados son periodistas de la emisora SBT, que estaban en el lugar cubriendo el accidente. Los tres se encuentran estables, y la empresa para la que trabajan aseguró que brindara toda la asistencia que requieran.
Las llamas comenzaron sobre las 12:30 horas y provocaron un atasco de más de 3 kilómetros. También había una multitud de personas intentando filmar el incendio.
El reportero Allan Nelis, de 27 años, estaba grabando el incendio, el camión explotó. "Todo pasó muy rápido. La gente se refugió detrás de los autos. El camarógrafo y el técnico incluso lograron correr a una zona de vegetación, pero yo no pude porque me operaron del pie", dijo en declaraciones recogidas por UOL. El trabajador fue asistido y sufrió quemaduras en el cuello y en un brazo.
Según Allan Nelis, el equipo se encontraba al menos a 200 metros del lugar en el momento de la explosión. "Era una distancia segura y ni siquiera imaginábamos que esto pudiera pasar. Las quemaduras no fueron por el fuego, sino por el vapor del combustible, que era muy fuerte", destacó.