Los fieles católicos de Vizconde de Rio Branco, un pequeño pueblo en el estado de Minas Gerais, en Brasil, se sorprendieron al escuchar la misa online del párroco local. Durante el oficio religioso, Antônio Firmino deseó la muerte de quienes no van a la iglesia a causa de la pandemia.
"Entonces veremos quién ama de verdad la eucaristía. Porque es gracioso, hay algunos católicos que están sanos, lo tienen todo y dicen: 'solo voy a ir a la Iglesia cuando haya vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas. O que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿verdad? "
Posteriormente se disculpó, también en video. "Tengo que disculparme con aquellas personas que se sintieron ofendidas por mis palabras. Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona que lucha por una vida plena, desde la concepción hasta su fin natural. En esta época de pandemia, he estado trabajando duro para preservar la vida en todos los sentidos", expresó.
El sacerdote pidió a los fieles que le perdonaran su error y que rezaran por él: "Yo también soy débil ... Soy un pecador y tengo mis miserias y necesito tener la misericordia de todos ustedes", afirmó.