Gisele Caumo, alcaldesa de la localidad gaúcha de Santa Tereza, se convirtió en involuntario fenómeno viral en una circunstancia desdichada.
El martes, la funcionaria hizo una transmisión en vivo desde un puente sobre el arroyo Marrecáo, estructura que había sido dañada por la fuerte corriente.
“Hay innumerables problemas causados por la lluvia, estamos intentando resolverlo. Encima sigue lloviendo, y eso lo dificulta”, decía Caumo ante cámara. Segundos después, el agua arrasaba por completo con el puente.
“Lamentablemente, Santa Tereza atraviesa un período difícil. El año pasado ya registramos dos inundaciones y una tormenta que devastó nuestro interior y ahora enfrentamos una nueva situación catastrófica, la pérdida también del puente”, afirmó la alcaldesa en posteriores declaraciones al programa de TV Brasil Urgente.
Debido a los deslizamientos de tierra, varias carreteras están bloqueadas y el acceso a la sierra Gaúcha está bloqueado. “Afortunadamente tenemos todas las vidas preservadas, en todos los episodios climáticos, y este actual también se ha preservado todo bien mayor”, comentó.
Gisele Caumo también mencionó que las pérdidas por lluvias desde el año pasado ya ascienden a 40 millones de reales, unos 7,7 millones de dólares.
Fuertes lluvias azotan Rio Grande do Sul desde el lunes. Las tormentas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en al menos 65 ciudades. Hasta el momento se contabilizan diez fallecidos.