Dos personas fueron encontradas muertas en la noche del domingo en la Favela do Rato Molhado, en Sampaio, Zona Norte de Río de Janeiro. Una de las víctimas es una mujer de 24 años que estaba desaparecida y, según vecinos del lugar, el muerto sería su asesino, quien a su vez habría sido linchado por narcotraficantes locales.

Los bomberos fueron llamados en la madrugada del lunes para rescatar el cuerpo de Tamires da Silva Mendonça, de 24 años, que fue encontrado enterrado en una propiedad de la calle Dois de Maio. Luego, en la misma calle, la Policía Militar recogió un cuerpo calcinado en medio de la calzada.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Según informara el portal noticioso G1, el hombre había sido identificado por los narcotraficantes locales como el autor de la muerte de Tamires y condenado a muerte por el “tribunal del narco” de la favela. Videos que circulan en redes sociales muestra al presunto homicida atacado y quemado por terceros.

Kerolayne Mendonça, hermana de Tamires, declaró que el sospechoso del crimen era el marido de una prima, quien había sido contratado por la víctima para realizar labores de albañilería en su casa.

Durante las reformas, algunos electrodomésticos comenzaron a desaparecer y, al ser interrogado, el hombre, conocido como Gerson o Dindinho, simplemente dijo que los había roto y que los pagaría. Sin embargo, acabó por confesar ante Tamires que había robado los objetos.

Según Kerolayne, la familia consideró extraña la repentina desaparición de Tamires y comenzó a buscarla. Durante los registros en la casa de la víctima, vieron una parte con cemento todavía fresco y decidieron excavar. En el lugar encontraron el cuerpo de la dueña de casa. En su versión, Kerolayne asegura que Gerson fue confrontado y confesó el asesinato.

La Comisaría de Homicidios de la Capital investiga ambas muertes y la relación entre los episodios.