La caja negra del avión Voepass ATR-72 que se estrelló el viernes pasado en la localidad de Vinhedo (San Pablo, Brasil) registró las palabras de los tripulantes momentos antes de la colisión con el suelo.

Según informara TV Globo, en la grabación se escucha una solicitud del copiloto para darle energía al avión, dato que podría ser relevante para los investigadores que trabajan en el esclarecimiento de las causas de la tragedia.

El sistema también grabó otros sonidos, como gritos desesperados y un fuerte estallido final. Los datos del registrador de vuelo son analizados por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de la Fuerza Aérea de Brasil.

El Instituto Médico Legal de San Pablo informó el miércoles que logró identificar 52 cadáveres extraídos de los restos del avión. Veintisiete cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo explicó en un comunicado que a partir de las 8:30 del jueves comenzaría el proceso de comunicación a los familiares de los restantes fallecidos para las liberaciones de los cuerpos. En total, más de 40 médicos, equipos de odontología forense, antropología y radiología trabajaron para identificar a las víctimas.

La mayoría de las víctimas procedían de Paraná. La aeronave despegó el viernes de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto paulista de Guarulhos, al que nunca llegó. Entre las víctimas se encontraban tres venezolanos y una mujer de ciudadanía portuguesa.