Una pareja gay fue víctima de una situación de homofobia este lunes en el metro de San Pablo. El episodio ocurrió en la línea que conecta Itaquera, en la zona este de São Paulo, con Barra Funda, en la zona oeste. Durante la discusión que se suscitó dentro de uno de los vagones, varios pasajeros defendieron a la pareja y celebraron cuando la policía obligó a la mujer a abandonar el coche.

Según informara el medio local Carta Capital, la pasajera subió al metro y se encontró con dos varones que se tomaban de las manos e iban abrazados, algo que le resultó desagradable.

“Les ordeno que paren”, dijo la mujer, quien recomendó a los dos jóvenes gays que leyeran los Evangelios. “Lean la Biblia, compren una Biblia y lean”.

Ante las réplicas de los jóvenes, la pasajera aseguró que pretendía “enseñarles la vida” y darles “un buen consejo, como una madre”.

“Dios me libre de tenerla a usted como madre”, dijo uno de los integrantes de la pareja. “¿Quién cree que es para venir aquí a importunar a los demás? Usted está loca”, añadió.

La mujer negó tal acusación. “No estoy loca. Si lo estuviera, los mataría a ustedes, mataría a un montón por aquí”, comentó.

Este último comentario hizo que terceras personas intervinieran en la discusión, apelando incluso al argumento religioso que la ofensora empleaba. “Soy evangélica y eso no está en la Biblia”, dijo una pasajera, mientras otra señalaba que Jesús no aprobaba semejante amenaza velada.

La discusión terminó en la siguiente estación, cuando la policía subió al vagón y obligó a la mujer a bajar.

El Metro de San Pablo informó que todas las partes fueron “invitadas a descender” y se las condujo a una sede policial.

“Una vez en la comisaría, los reclamantes no quisieron radicar denuncia”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.