Un crimen conmocionó en las últimas horas a la pequeña localidad de Guaratinga, en el estado brasileño de Bahía.
En la tarde del jueves, la adolescente Hyara Flor Santos Alves, de 14 años, perteneciente al pueblo gitano, fue asesinada de un tiro bajo el mentón. La joven fue trasladada al hospital público del municipio, pero no sobrevivió.
Según información policial publicada por el medio local Radar News, el marido de Hyara, también menor de 14 años; su padre, Amorim Junior; y otro gitano identificado como Averlon, huyeron de la ciudad en dos coches poco después del luctuoso episodio. Los tres son buscados por la policía.
El informe detalla que la familia del viudo y prófugo alega que el disparo fue accidental, y que se produjo mientras la joven limpiaba el arma. En la vivienda de la pareja se encontró una pistola calibre 380, dos cargadores y varias municiones.
Desde la Policía Civil se confirmó al medio Bahía Día a Día que el caso está siendo investigado como femicidio, y que se realizan indagatorias “para conocer motivaciones, porque hay indicios de autoría”.
Además, se envió al lugar un contingente de la Guarnición de la Fuerza Táctica, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar posibles represalias entre las familias gitanas involucradas en este episodio.
La sospecha de femicidio “surge ante las circunstancias del crimen” y “teniendo en cuenta la relación matrimonial entre los dos jóvenes”, quienes se habían casado el 20 de mayo pasado.