Diogo Rosa da Silva, de 16 años, fue asesinado a tiros sobre las 18:00 horas del pasado viernes en Feira de Santana, localidad del estado brasileño de Bahía.
Según informa el medio local Acorda Cidade, el crimen ocurrió en la Rua 2, a orillas de la carretera BR-116 norte, en el barrio Cidade Nova de la mencionada localidad.
Rosa da Silva era alumno de la Escuela Estatal Governador Luiz Viana Filho, y caminaba de regreso a casa junto a compañeros de aula.
Tal como se aprecia en las imágenes, una moto con dos sujetos pasa junto al menor y le dispara a quemarropa. De inmediato se produce una desbandada entre los transeúntes de la zona. En ese momento, uno de las agresores desciende de la moto, se acerca a Rosa —ya caído sobre el pavimento— y lo remata con varios disparos.
De acuerdo con el citado medio, el adolescente recibió impactos en la mandíbula, el pecho, el cuello y la espalda. Cumpliría 17 años el próximo martes 5 de marzo.
En el mismo ataque resultó herido un hombre identificado como Daniel de Jesús Ferreira, de 29 años, quien fue trasladado al Hospital Hapvida de la localidad. La policía investiga si también era blanco de los agresores o si fue víctima de una bala perdida.
La policía procura identificar a los atacantes y establecer los motivos de la mortal agresión.
El caso se produce en medio de una verdadera ola de violencia en Feira de Santana, que dejó a tres adolescentes muertos en menos de 48 horas.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD