Las autoridades brasileñas advirtieron durante el fin de semana acerca del riesgo de colapso en la carretera BR-116, en la Sierra Gaúcha, algunos de cuyos tramos fueron inhabilitados.
La situación se produce en el marco de las graves inundaciones que acucian al país vecino, y cuyos efectos ya se hacen sentir en también en Uruguay.
Según informara ABC+, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit) cerró preventivamente el tramo entre Nova Petrópolis y Picada Café —del kilómetro 185 al 192— por riesgo de colapso.
A primera hora de la tarde del domingo, imágenes grabadas por vecinos de la región mostraban que parte del asfalto cerca de los pilares había cedido.
También el domingo, en el tramo de la misma ruta entre Caxias do Sul y São Marcos, se registraron imágenes sorprendentes. Las laderas de la sierra se transformaron en auténticas cascadas sobre la carretera, situación que comporta un grave riesgo para los automovilistas que allí circulan.
Según informara el medio local Porto Alegre 24, el video fue grabado por vecinos de Caxias que llevaban provisiones al municipio vecino.