La curiosa anécdota fue referida el pasado martes por Maurício Moura, uno de los directores del Banco Central de Brasil, durante un evento de dicha institución llevado acabo en la ciudad de Curitiba.
La localización del dinero fue posible gracias al programa “Valores a Recibir”, que rastrea dinero que, de alguna manera, se perdió en medio del sistema financiero y terminó por no retirarse nunca. El servicio comenzó a operar en febrero.
“Esta persona se había olvidado o no sabía que tenían 1,65 millones de reales (unos 350.000 dólares) a su nombre”, contó Moura.
Al parecer, el dueño de la cuenta había formado parte de un circulo de ahorristas para la compra de inmuebles, y en algún momento del proceso se desentendió del asunto.
El dinero se había depositado mediante “una serie de cuotas de consorcio que habían terminado, la persona no fue allí a ver cómo habían terminado los grupos y tenía esta cantidad considerable. Me imagino que ahora estará bastante feliz”, informó Moura, según informa G1
El profesional explicó que el caso se destaca porque constituye la suma más abultada devuelta a su dueño en el corto tiempo que lleva operativo el programa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]